Evergo, empresa especializada en estaciones de recarga para vehículos eléctricos, anunció la adquisición de E-Drive, empresa dedicada a soluciones de recarga de automóviles eléctricos, con el objetivo de desarrollar infraestructura de recarga para la movilidad eléctrica en México.
Evergo expresó que en los próximos años ofrecerá una red de más de 15,000 estaciones de carga públicas y residenciales en las principales zonas de México. Para llevar a cabo este plan de expansión, la compañía invertirá 200 millones de dólares durante los próximos cinco años.
La compañía declaró en un comunicado que ofrece estaciones de corriente alterna de nivel 2 de hasta 20kW, y cargadores de corriente continua de nivel 3 de hasta 600kW de potencia. Estos cargadores permiten la carga completa de un vehículo en menos de media hora.
Evergo añadió que el principal reto al que se enfrenta la movilidad eléctrica es garantizar un suministro adecuado de electricidad que asegure la autonomía, un bajo costo y soluciones de carga eficientes.
“Estamos muy emocionados de trabajar con Evergo, con el objetivo compartido de revolucionar la electromovilidad en México. Este proyecto nos permitirá desplegar la mayor y más potente red de estaciones de recarga, una medida que fomentará la confianza en el uso de los vehículos eléctricos en toda la República Mexicana, con el apoyo de una tecnología de vanguardia”, declaró Daniel López, cofundador de E-Drive.