Maersk anuncia una nueva colaboración para producir combustibles con bajas emisiones de CO2

A.P. Moller – Maersk, líder en logística de contenedores, anunció una asociación con Carbon Sink LLC, compañía especializada en energía renovable, para acelerar la producción mundial de metanol bajo en emisiones de gases de efecto invernadero en su ciclo de vida total. Esta asociación representa un paso hacia el objetivo de Maersk para reducir las emisiones de su flota de embarcaciones.

Las compañías firmaron una carta de intención que cubre el desarrollo por parte de Carbon Sink de instalaciones de producción de metanol verde en Dakota del Sur, Estados Unidos, y tendrá una capacidad de producción de aproximadamente 100,000 toneladas de combustible al año.

Se prevé que la comercialización del metanol inicie durante el año 2027 y Maersk ha expresado la la intención de comprar todo el volumen producido en la planta, con opción de compra para la producción de las siguientes instalaciones de Carbon Sink en otros lugares.

Cabe señalar que Carbon Sink produce metanol a partir de la combinación de hidrógeno verde procedente de la electrólisis del agua con electricidad renovable y dióxido de carbono capturado de sus instalaciones existentes.

“Asegurar los combustibles verdes a gran escala en esta década es fundamental en los esfuerzos de descarbonización de nuestra flota. Hemos fijado el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas para el años 2040 en todo nuestro negocio”, declaró Berit Hinnemann, directora de Abastecimiento de Combustibles Verdes en A.P. Moller – Maersk.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.