BMW incorpora acero bajo en CO2 en sus procesos de producción

Como parte de sus objetivos climáticos de reducir significativamente la huella de carbono de su abastecimiento de acero, BMW anunció que ha establecido diversos acuerdos para el suministro de acero con reducción de dióxido de carbono en Estados Unidos y China, que se suman a los contratos existentes con proveedores europeos.

BMW ha declarado que aumentará el ahorro de dióxido de carbono mediante acuerdos de abastecimiento de acero e impulsará la descarbonización de su red de proveedores. La compañía expresó que alrededor del 20% de las emisiones de dióxido de carbono de la cadena de suministro de un vehículo eléctrico son atribuibles al acero.

Cabe señalar que en Estados Unidos y México, cerca de la mitad de las necesidades de acero del Grupo BMW se suministran mediante el proceso de fabricación de acero en horno de arco eléctrico, que utiliza la energía eléctrica para fundir el hierro y la chatarra de acero. Este proceso de fabricación tiene un importante potencial de ahorro de emisiones de dióxido de carbono, en comparación con la producción de acero a base de carbón en un alto horno.

La compañía añadió que también ha invertido en un método innovador para la producción de acero sin dióxido de carbono desarrollado por la compañía Boston Metal. Boston Metal, mediante una celda de electrólisis, produce hierro fundido que posteriormente se transforma en acero. Si se utiliza electricidad procedente de energías renovables para este proceso, la producción de acero es prácticamente libre de dióxido de carbono. Se espera que este método se utilice a escala industrial en los próximos años.

“El acero es una de las principales fuentes de emisiones de dióxido de carbono en nuestra cadena de suministro. Por eso estamos reorganizando nuestra cartera de acero, para poder suministrar a nuestra red de producción global más de un tercio de acero reducido en dióxido de carbono a partir de 2026. Esto disminuirá la huella de carbono de nuestra cadena de suministro en 900,000 toneladas al año e impulsará la transformación de la industria del acero”, declaró Joachim Post, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de la Red de Compras y Proveedores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.