Renault, fabricante francés de automóviles, y Qualcomm Technologies, compañía especializada en la producción de procesadores, anunciaron que colaborarán para ofrecer una arquitectura informática centralizada para la próxima generación de Vehículos Definidos por Software de Renault.
A partir de 2026, los vehículos Renault utilizarán la plataforma de Vehículos Definidos por Software, que se basará en las soluciones Snapdragon Digital Chassis de Qualcomm. Esta plataforma centralizará algunas funciones del vehículo, como la asistencia al conductor, la transmisión de datos, la conectividad, las comunicaciones y la ciberseguridad, permitiendo optimizar los costos de hardware y software.
Renault añadió que, al trabajar con Qualcomm Technologies, pretende optimizar sus planes de desarrollo y comercialización, proporcionando las capacidades adecuadas para el hardware, el software y los servicios.
“El vehículo definido por software es el futuro de la industria del automóvil: se trata de responder a las expectativas en términos de funcionalidad y servicios, controlando al mismo tiempo la complejidad y los costos. La combinación de la experiencia del Renault en tecnología de automoción y el liderazgo de Qualcomm Technologies en las plataformas de semiconductores, software y sistemas de bajo consumo y alto rendimiento, nos permitirá ofrecer una plataforma escalable, competitiva e innovadora para impulsar el ecosistema de servicios y ofrecer valor a nuestros clientes”, expresó Luca de Meo, director general del Grupo Renault.