Volvo entrega los primeros camiones eléctricos fabricados con acero libre de fósiles

Volvo anunció que se ha convertido en el primer fabricante de camiones eléctricos elaborados con acero libre de fósiles, y recientemente se han iniciado las entregas de estos vehículos a sus clientes, entre los que se encuentra Amazon.

Volvo Trucks inició la producción en serie de camiones eléctricos pesados de 44 toneladas durante septiembre de este año, y algunos de estos camiones son también los primeros camiones del mundo construidos con acero sin fósiles.

SSAB, fabricante sueco de acero, es la empresa encargada de producir este tipo de material para ser incorporado en los camiones eléctricos de Volvo. El acero libre de fósiles se fabrica utilizando una tecnología completamente nueva con electricidad e hidrógeno, dando un paso importante hacia una cadena de valor de cero emisiones netas de carbono.

El acero producido con hidrógeno se está utilizando en los rieles del bastidor del camión eléctrico, sobre el que se montan los demás componentes principales. Volvo señaló que, a medida que aumente la disponibilidad de acero libre de fósiles, también se utilizará para fabricar otras partes del camión.

“Nuestro camino hacia las cero emisiones netas incluye tanto hacer que nuestros vehículos sean libres de fósiles en su funcionamiento como sustituir totalmente el material de nuestros camiones por alternativas libres de fósiles y recicladas”, declaró Jessica Sandström, vicepresidenta senior de Gestión de Productos de Volvo Trucks.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.