BMW anunció recientemente que, para el año 2024, al menos uno de cada tres vehículos que salgan de sus plantas del estado de Baviera, Alemania, será eléctrico. Esta iniciativa está siendo impulsada por el arranque de la producción del vehículo eléctrico BMW iX1, con lo que la compañía busca apoyar la transición hacia la movilidad eléctrica.
BMW afirmó que todas sus fábricas localizadas en Alemania ya son capaces de producir vehículos eléctricos. Para hacer esto posible, la compañía ha invertido más de 1,600 millones de euros en la producción de componentes eléctricos en sus sedes alemanas de Dingolfing, Leipzig y Regensburg.
El inicio de la producción del vehículo BMW iX1 significa que su planta en la ciudad de Regensburg, Baviera, está fabricando ahora todas las tecnologías de propulsión en una sola línea como parte de su proceso de producción flexible, para modelos con motor de combustión, híbridos enchufables y totalmente eléctricos.
Adicionalmente, como parte de un reciente proyecto piloto, la planta de Regensburg fue mapeada digitalmente. BMW declaró que el gemelo digital resultante permite una planificación muy eficiente de las futuras estructuras de la planta y de las instalaciones de producción.
“La electrificación y la transformación de la planta me hacen ser optimista de cara al futuro. Nuestro objetivo ahora es seguir impresionando a los clientes de todo el mundo con coches fabricados en Regensburg”, declaró Carsten Regent, director de de la planta de BMW en Regensburg.