Volkswagen, líder de la industria automotriz, anunció que utilizará sistemas de asistencia a la conducción de última generación totalmente integrados en el vehículo ID.Buzz, una nueva furgoneta eléctrica que lanzará próximamente al mercado.
El sistema de asistencia a la conducción, llamado Travel Assist, puede mantener el vehículo en el carril durante su corrido, conserva la distancia con el automóvil que le precede y también garantiza que se mantenga la velocidad máxima establecida por el conductor. Este sistema también posee una función de asistencia en las curvas, y puede adaptarse al estilo de conducción, a los límites de velocidad vigentes y al trazado de la carretera.

Adicionalmente, se presentó un sistema de asistencia opcional conocido como Park Assist Plus, que permite enseñar al vehículo hasta cinco maniobras de aparcamiento individuales. La función de memoria recuerda los procedimientos de aparcamiento a velocidades inferiores a 40 km/h y cubriendo distancias de hasta 50 metros. El conductor sólo tiene que estacionar el vehículo una vez y guardar el procedimiento de aparcamiento, y el automóvil repetirá la maniobra aprendida.
“En el ID. Buzz, el diseño icónico se une a la tecnología innovadora, y esto se refleja en los nuevos sistemas de confort y asistencia. Estamos dando el siguiente paso en el camino hacia la conducción altamente automatizada. Esto está en línea con el compromiso de Volkswagen de ofrecer tecnología e innovaciones de primera calidad en el mayor número posible de modelos”, declaró Kai Grünitz, miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen.