IKEA pone a disposición del público una guía para medir las emisiones de contaminantes atmosféricos en las cadenas de valor

IKEA, en colaboración con el Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo y la Coalición Clima y Aire Limpio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, anunciaron el lanzamiento de la primera guía sobre la medición de la contaminación atmosférica en las cadenas de valor.

Por primera vez, se dispone de una guía para que todas las empresas realicen inventarios de emisiones de contaminación atmosférica en sus cadenas de valor, lo que permite actuar contra la contaminación atmosférica.

IKEA señaló que la guía utiliza datos para informar sobre emisiones de gases de efecto invernadero. Esto permite a las empresas comprender mejor su impacto en materia de contaminación atmosférica.

Alineado con este anuncio, IKEA se comprometió a mejorar la calidad del aire exterior y reducir continuamente la cantidad de contaminación atmosférica generada en su cadena de valor. Para ello, expresó la adopción de algunas medidas, como realizar entregas a domicilio únicamente con vehículos eléctricos para el año 2025, utilizar vehículos pesados de cero emisiones, eliminar progresivamente los combustibles basados en el carbón y el petróleo utilizados en la producción de mercancía de IKEA para el año fiscal 2025, invertir en nuevas tecnologías más limpias para generar electricidad, entre otros.

“La contaminación atmosférica afecta a la salud de muchas personas en todo el mundo. Gracias a la guía sobre la contaminación atmosférica, las empresas podemos medir nuestro impacto y tomar medidas para minimizarlo o eliminarlo. Esperamos que muchas otras empresas se unan a nosotros y contribuyan conjuntamente a la limpieza del aire y la salud”, afirmó Andreas Rangel Ahrens, director de Clima del grupo Inter IKEA.

La guía está disponible en el siguiente enlace:
https://www.ccacoalition.org/en/resources/practical-guide-business-air-pollutant-emission-assessment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.