Amazon reveló recientemente el diseño de un nuevo dron de entrega que tendrá mayor alcance, mayor tolerancia a la temperatura y la capacidad de volar con lluvia ligera.
Este nuevo dron forma parte de los esfuerzos de Amazon para alcanzar el objetivo de hacer llegar los artículos a los clientes de forma rápida, rentable y segura en menos de una hora.
La compañía ya ha logrado construir drones eléctricos que pueden entregar paquetes de menos de 1.5 kilos a los clientes en menos de una hora. A principios de 2022, Amazon anunció que en Lockeford, California, y College Station, Texas, se realizarán entregas por medio del servicio Prime Air a finales de año con ayuda del dron modelo MK27-2.
El nuevo dron de reparto, conocido como MK30, será más ligero y pequeño que el MK27-2. El mayor alcance del MK30, su mayor tolerancia a la temperatura, sus características críticas de seguridad y su nueva capacidad de volar con poca lluvia permitirán a los clientes elegir la modalidad de reparto con drones con más frecuencia.

Amazon señaló que, gracias a un sofisticado sistema de detección, sus drones pueden enfrentarse a situaciones inesperadas, y evitar de forma segura y fiable otras aeronaves, personas, mascotas y obstáculos. La compañía añadió que el nuevo dron se someterá a una rigurosa evaluación por parte de las autoridades aeroespaciales, como la Administración Federal de Aviación, para demostrar su seguridad y fiabilidad.
Se contempla que el dron MK30 entre en servicio en 2024.