United Airlines y Archer, empresa especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos aéreos, anunciaron su primera ruta de taxis aéreos entre el centro de operaciones de United en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty y la ciudad de Nueva York.
El helipuerto del centro de Manhattan, situado cerca de Battery Park, en el muelle 6, ha sido confirmado como el primer lugar de despegue y aterrizaje previsto como parte del plan más amplio de Archer para lanzar una red de movilidad aérea urbana en el área metropolitana de Nueva York.
El objetivo de la red de taxis aéreos eléctricos de Archer es proporcionar a los pasajeros un transporte seguro, rápido, silencioso y rentable hacia y desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberty.
Archer calcula que el viaje desde el helipuerto del centro de Manhattan hasta el Aeropuerto Internacional Newark Liberty durará menos de 10 minutos con su aeronave eléctrica. Cabe señalar que un viaje similar en automóvil puede durar más de una hora.
La primera fase de esta red de movilidad aérea urbana se lanzará durante el año 2025.
“Una vez que estén operativos, los taxis aéreos eléctricos cambiarán fundamentalmente la forma en que los clientes de United experimentan la comodidad, la conveniencia y la eficiencia durante sus viajes al aeropuerto. La ruta de Archer de Nueva York a Newark marca otro punto de referencia importante para ofrecer un viaje neutro en carbono y seguro que reduce drásticamente el tiempo de traslado”, declaró Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures.