Volocopter, empresa pionera en movilidad aérea urbana; Skyports, una compañía dedicada a construir y operar infraestructura de despegue y aterrizaje para taxis aéreos; y el operador aeroportuario Groupe ADP; han puesto en marcha la primera terminal totalmente integrada para el sector de la movilidad aérea urbana en el aeródromo de Pontoise-Cormeilles, en Francia.
La puesta en marcha de la terminal representa el inicio de una nueva era para la movilidad aérea urbana, ya que permite realizar pruebas de tecnología crítica y procesos que involucran la gestión de pasajeros, de la integración de los vehículos y los procedimientos de carga, de la programación de vuelos y del recorrido de los pasajeros por la terminal, incluidos los procesos de seguridad y facturación.
Se contempla que la instalación de la terminal facilite la colaboración entre los principales socios del ecosistema, incluidos los pioneros de la tecnología, los reguladores, los socios locales, los proveedores y las compañías aéreas.
“La introducción de la movilidad aérea urbana sólo puede llevarse a cabo con éxito con un ecosistema estrechamente unido, pero abierto. El banco de pruebas de Pontoise-Cormeilles es un ejemplo estelar de la colaboración de los socios del ecosistema para acelerar la realización de la movilidad aérea urbana. Podemos probar procesos, integrar sistemas nuevos y antiguos, y simular diferentes escenarios operativos para crear confianza y una conciencia positiva de todas las partes interesadas. Juntos, conseguiremos ofrecer al público una opción adicional de transporte sin emisiones. Cada prueba es un paso más hacia la comercialización a tiempo para 2024”, declaró Dirk Hoke, CEO de Volocopter.