Neste, compañía líder en la producción de combustible renovable, anunció que ofrecerá en sus estaciones de servicio la carga pública de alta potencia para vehículos eléctricos ligeros y medianos.
La compañía expresó que ofrecerá los servicios de carga eléctrica en Europa, inicialmente en Finlandia. Esta opción se suma a la cartera de soluciones de la compañía para apoyar la transición al transporte de bajas emisiones de gases de efecto invernadero.
Neste afirmó que este servicio estará disponible para empresas y particulares a finales de año. Inicialmente, dos estaciones de servicio ofrecerán la carga eléctrica de alta potencia, y la compañía contempla abrir varias docenas de módulos de carga rápida en sus estaciones de servicio en toda Finlandia para finales de 2024.
Cabe señalar que esta iniciativa ha recibido una financiación de 3 millones de euros por parte del Mecanismo de Infraestructura de Combustibles Alternativos de la Unión Europea en el marco del Programa Connecting Europe Facility, el cual busca apoyar la expansión de la red pública de recarga de vehículos eléctricos.
“Seguiremos buscando nuevas oportunidades para ayudar a nuestros clientes a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Ofrecer la recarga de vehículos eléctricos a los clientes de Neste en Finlandia es una continuación natural de nuestro desarrollo de productos y servicios, ya que se necesitan diversas soluciones para reducir las emisiones relacionadas con el transporte”, afirma Katri Taskinen, responsable de ventas de la red de estaciones de servicio de Neste Finlandia.