Chevron Corporation, líder del sector energético, y JERA, una compañía japonesa de generación y distribución eléctrica, anunciaron que han establecido una colaboración para reducir las emisiones de carbono, incluyendo la captura, utilización y almacenamiento de carbono; y la comercialización de nuevas tecnologías.
Chevron ha establecido esta alianza a través de su filial Chevron New Energies y estará centrada en las regiones de Estados Unidos y Asia-Pacífico.
Las empresas firmaron un acuerdo de estudio conjunto para explorar el posible desarrollo de combustible bajo en carbono en Australia, y realizarán un estudio de viabilidad que se espera que esté terminado en 2023.
Además, como parte de su enfoque en toda la cadena de valor del hidrógeno, incluyendo la producción, la exportación y el transporte, Chevron y JERA también estudiarán los líquidos orgánicos portadores de hidrógeno en los Estados Unidos. Los líquidos orgánicos portadores de hidrógeno son compuestos orgánicos que pueden absorber y liberar hidrógeno a través de reacciones químicas, por lo tanto, se pueden utilizar como medios de almacenamiento de hidrógeno.
“Chevron y JERA han trabajado juntos para llevar energía asequible y fiable a nuestros clientes, y estamos entusiasmados con la oportunidad de seguir construyendo esta relación a medida que identificamos oportunidades para proporcionar energía cada vez más limpia. La colaboración es fundamental para lograr los objetivos de reducción de las emisiones de carbono, y creemos que Chevron cuenta con el personal, los activos y los clientes para ayudar a impulsar soluciones en todo el mundo”, declaró Jeff Gustavson, presidente de Chevron New Energies.