DoorDash, una empresa que opera una plataforma de pedido y entrega de alimentos en línea, y Wing, una subsidiaria de Alphabet Inc. que se especializa tecnología de entrega de carga basada en drones, han desarrollado el servicio de entrega con drones a través de la aplicación DoorDash en Australia, proporcionando acceso a alimentos y productos esenciales de restaurantes y minoristas locales en 15 minutos o menos.
Los clientes elegibles serán invitados a participar a través de la aplicación de DoorDash y podrán hacer su pedido por medio de la tienda DoorDash Air, seleccionando Drone Delivery cuando se les pida, y en 15 minutos su compra será entregada por un dron.
Cabe señalar que los drones de Wing son capaces de llevar una carga útil de poco más de 1kg y viajar a una velocidad de 110 kilómetros por hora.
DoorDash informó que el servicio se pondrá a prueba en la localidad de Logan, situada en el sureste de Queensland, Australia. El servicio se extenderá gradualmente a más clientes en las áreas circundantes durante los próximos meses.
A través de este programa piloto, DoorDash y Wing entregarán una gama de artículos de conveniencia, alimentos y productos esenciales para el hogar.
“La entrega con drones puede proporcionar un excelente complemento a nuestros servicios de entrega por tierra. Los drones crean una opción de entrega rápida y eficiente para los pedidos más pequeños que pesan poco más de un kilo, y liberan los servicios de entrega terrestre para las entregas más grandes que proporcionan una mejor compensación a los conductores”, declaró Rebecca Burrows, directora general de DoorDash en Australia.