A.P. Moller – Maersk, empresa líder en logística de contenedores, y el Gobierno español anunciaron la firma de un Protocolo General de Colaboración para explorar las oportunidades de producción de combustibles verdes a gran escala en España.
Maersk expresó en un comunicado que la firma del Protocolo marca un hito importante, ya que si se implementa en su totalidad, podría producir hasta 2 millones de toneladas de combustibles verdes anualmente.
La compañía afirmó que este proyecto explorará la viabilidad de cómo cubrir toda la cadena de valor, desde las fuentes de energía renovable hasta el abastecimiento de combustible de los buques.
Maersk señaló que la disponibilidad combustibles verdes en cantidades suficientes y a niveles de precios competitivos sigue siendo el principal reto para la descarbonización del transporte marítimo mundial. Sólo Maersk necesita aproximadamente 6 millones de toneladas de metanol verde al año para alcanzar su objetivo de emisiones en 2030 y cantidades aún mayores para lograr las cero emisiones netas para el año 2040.
“Al operar una gran flota de buques portacontenedores, somos parte del problema climático, y hemos tomado la decisión de ser una parte activa en la configuración de las soluciones para asegurar una transición verde y justa, que permita a la industria naviera mundial cumplir con el Acuerdo de París y a Maersk alcanzar su objetivo de las cero emisiones netas en 2040. Necesitamos colaborar con socios que busquen activamente soluciones ecológicas para el futuro”, declaró Henriette Hallberg, directora general de Flota y Marcas Estratégicas de A.P. Moller – Maersk.