DHL Global Forwarding, la rama de transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, y GoodShipping, iniciativa que tiene el objetivo de descarbonizar la industria del transporte marítimo de contenedores, anunciaron que están ampliando su colaboración con la compra de 60 millones de litros de combustible sostenible. Esta iniciativa ayudará a DHL a reducir un total de 180,000 toneladas dióxido de carbono en los envíos de contenedores hasta el año 2024.
DHL expresó que este compromiso equivale a la cantidad de combustible marino utilizado por 10 buques portacontenedores en un viaje de Asia a Europa.
Esta clase de combustible utilizado por DHL está hecho únicamente con desechos y residuos, y forma parte de la hoja de ruta de la compañía para que en 2030 al menos el 30% de las necesidades de combustible se cubran con productos sostenibles.
Además, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en consonancia con el Acuerdo Climático de París, la compañía invertirá 7,000 millones de euros en combustibles y tecnologías sostenibles de aquí a 2030.
“DHL Global Forwarding realmente da un paso adelante en el sector del transporte de mercancías con este compromiso. El objetivo de DHL de lograr una logística con cero emisiones netas para 2050 les convierte en un socio perfecto para una colaboración estratégica y mutuamente beneficiosa a largo plazo”, afirmó Dirk Kronemeijer, director general de GoodShipping.