Flota de camiones impulsados por hidrógeno acumula 5 millones de kilómetros recorridos

Hyundai Motor Company anunció que su flota de camiones pesados XCIENT Fuel Cell en Suiza ha acumulado más de 5 millones de kilómetros recorridos en dos años. En 2020 la compañía exportó 47 camiones comerciales con motor de hidrógeno a 23 empresas suizas, que los utilizan en actividades de logística y la distribución.

Mark Freymueller, jefe de innovación del negocio de vehículos comerciales de Hyundai Motor Company, declaró que XCIENT Fuel Cell es el primer camión pesado de pila de combustible del mundo que ha logrado 5 millones de kilómetros de conducción acumulada.

Freymueller señaló que la experiencia adquirida en Suiza proporcionará una buena perspectiva a muchos países que se están preparando para la transición a una sociedad sostenible del hidrógeno y ampliarán este negocio por toda Europa.

El vehículo XCIENT Fuel Cell cuenta con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 180 kW, un motor eléctrico de 350 kW con un par máximo de 2,237 Nm, una autonomía de más de 400 kilómetros por carga en condiciones reales, y es posible llenar el depósito de hidrógeno en un período aproximado entre 8 y 20 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente.

Hyundai añadió que aprovechará los conocimientos obtenidos de estas asociaciones para impulsar la descarbonización de las flotas de vehículos comerciales en diferentes mercados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.