Rolls-Royce anunció el lanzamiento de una serie de motores para aplicaciones industriales, agrícolas y la mineras, que han sido homologados para su uso con combustible diésel parafínico, es decir, combustible sostenible que se ha elaborado a partir de materiales biológicos residuales y de desecho.
La compañía expresó que los motores de la Serie 1000, 1100, 1300, 1500, 4000 y toda la cartera de productos de uso industrial, agrícola y minero han sido homologados para combustibles sostenibles. Los combustibles sintéticos sostenibles incluyen el BtL (Biomasa a Líquido), el HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado) y el PtL (Energía a Líquido). Además, no es necesario adaptar los motores existentes para que funcionen con combustibles sostenibles.
Rolls-Royce señaló que los combustibles sostenibles ofrecen la ventaja de una combustión limpia, con una reducción de las emisiones de partículas de hasta el 80%, de emisiones de óxido de nitrógeno de una media del 8% y de las emisiones de dióxido de carbono de hasta el 90% en comparación con el combustible fósil.
Este ajuste en la cartera de productos forma parte del programa de Rolls-Royce para que en 2030 los nuevos combustibles y las tecnologías puedan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 35% respecto a los parámetros de 2019.
“El uso de combustibles sostenibles permite a nuestros clientes industriales, agrícolas y mineros reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, sin comprometer el rendimiento en comparación con el combustible convencional”, declaró Lei Berners-Wu, vicepresidente global industrial de la unidad de negocio Power Systems de Rolls-Royce.