La aerolínea Air France-KLM y Neste, empresa especializada en combustibles renovables, anunciaron una asociación estratégica para el suministro de 1,260 millones de litros combustible sostenible de aviación por un período de 8 años.
Por medio de este acuerdo, Air France-KLM pretende reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 30% por pasajero en cada kilómetro recorrido para el año 2030 en comparación con los parámetros de 2019. Esto a su vez forma parte del objetivo de Air France-KLM de incorporar el 10% de combustible sostenible de aviación de su consumo total de combustible en sus operaciones.
Neste señaló que el combustible sostenible se puede utilizar con los motores de las aeronaves y la infraestructura existente en los aeropuertos, sin necesidad de nuevas inversiones. Además, este tipo de combustible puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% durante su ciclo de vida en comparación con el uso de combustible fósil.
“Neste está plenamente comprometida a ayudar a la industria de la aviación a alcanzar las emisiones netas de carbono para el año 2050, y el combustible de aviación sostenible desempeñará un papel fundamental en ese esfuerzo. Este anuncio, que marca un importante paso adelante en nuestra cooperación con Air France-KLM Group, subraya cómo seguimos apoyando a las empresas para que reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero. Neste tiene como objetivo ayudar a los clientes a reducir las emisiones en al menos 20 millones de toneladas de dióxido de carbono anualmente para 2030”, declaró Matti Lehmus, CEO de Neste.