Walmart anunció junto con Ørsted, compañía de energía con sede en Dinamarca, y Schneider Electric, empresa especializada en la industria pesada y en la eléctrica, que han convocado con éxito al primer grupo de proveedores que participarán en el programa “ Walmart: Gigaton PPA” para acelerar el uso de energía renovable.
Cinco proveedores, Amy’s Kitchen, Great Lakes Cheese, Levi Strauss & Co., The J.M. Smucker Co. y Valvoline Inc, colaboraron para comprar energía renovable del parque eólico Sunflower de Ørsted situado en el condado de Marion, en Kansas, Estados Unidos.
El acuerdo tendrá una duración de 12 años y se espera que genere aproximadamente 250,000 MWh anuales de energía renovable, lo que equivale a evitar las emisiones de carbono de 458,000 automóviles impulsados por gasolina un año.
Además, se contempla que este acuerdo apoye directamente el objetivo del Proyecto Gigaton de Walmart, que pretende evitar la emisión de 1000 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero de la cadena de valor global para el año 2030.
“Es muy emocionante ver cómo estas empresas se unen para llevar la energía limpia al mercado y dar pasos prácticos hacia la reducción de sus emisiones de carbono. Desarrollamos el Proyecto Gigaton para ayudar a acelerar los esfuerzos de cero emisiones de nuestros proveedores y el programa Gigaton PPA es un ejemplo de cómo estamos avanzando aprovechando el colectivo para hacer que la energía renovable sea más accesible a más empresas”, declaró Jane Ewing, vicepresidenta senior de sostenibilidad de Walmart.