BMW anuncia una inversión millonaria para fabricar vehículos eléctricos y baterías

BMW anunció que continúa con su plan de impulsar la movilidad eléctrica con una nueva inversión millonaria para ampliar la planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, Estados Unidos.

El Presidente del Consejo de Administración del Grupo BMW, Oliver Zipse, anunció una inversión de 1,700 millones de dólares en sus operaciones en Estados Unidos. Se destinarán 1,000 millones de dólares para preparar la producción de vehículos eléctricos en la planta de Spartanburg, y 700 millones de dólares para construir una planta de ensamblaje de baterías de alto voltaje en la ciudad de Woodruff, en el estado de Carolina del Sur.

La compañía expresó que esta inversión forma parte de su plan de fabricar al menos seis modelos totalmente eléctricos en Estados Unidos para el año 2030.

BMW añadió que el nuevo formato de las baterías que serán fabricadas en la planta de Woodruff aumentará la densidad energética en más de un 20%, mejorará la velocidad de carga hasta en un 30% y mejorará la autonomía hasta en un 30%. Además, las emisiones de dióxido de carbono derivadas de la producción de las celdas se reducirán hasta en un 60% gracias al uso parcial de material secundario de litio, cobalto y níquel, así como de energía renovable para su producción.

“Este es un paso muy importante para la planta de Spartanburg, ya que continuamos con nuestro legado de producción de vehículos de alta calidad, y nos basamos en el éxito de los últimos 30 años. Con esta última inversión, preparamos nuestras operaciones para el futuro y preparamos la planta para la electrificación y las nuevas tecnologías”, declaró Robert Engelhorn, CEO de BMW Manufacturing Co.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.