Signature Aviation, empresa que opera servicios de apoyo esenciales en terminales de aviación privada, anunció que ha ampliado la disponibilidad del combustible sostenible de Neste, productor de diésel renovable y combustible de aviación sostenible, a todas sus ubicaciones en California.
Los usuarios de la aviación de negocios tendrán mayor acceso a combustible sostenible de aviación en California, lo que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus viajes aéreos cuando vuelan desde las terminales de aviación privada de Signature Aviation.
Además de California, Signature Aviation señaló que actualmente ofrece una opción de combustible de aviación sostenible para aeronaves operadas de forma privada en Colorado, Washington, Alabama, Texas y el Reino Unido.
A través de esta asociación, Neste y Signature suministrarán más de 29 millones de galones de combustible sostenible mezclado, reduciendo más de 62,000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero, lo que equivale a las emisiones de más de 13,000 automóviles en un año.
Cabe señalar que el uso del combustible sostenible de aviación en su forma pura reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% durante el ciclo de vida del combustible en comparación con el uso de combustible fósil para aviones, y es producido partir de materias primas renovables, como el aceite de cocina usado de los restaurantes y los residuos de grasa animal.
“El combustible sostenible es reconocido como la forma más eficaz de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los viajes aéreos y una solución importante para alcanzar el compromiso de la industria de la aviación de negocios de lograr cero emisiones netas de carbono para el año 2050. Juntos, Signature y Neste están satisfaciendo la creciente demanda de la industria al aumentar los volúmenes y los lugares donde los clientes pueden tener fácil acceso a combustible sostenible de aviación para lograr objetivos climáticos”, afirmó Chris Cooper, presidente de Neste US.