Rolls-Royce anunció la firma de un memorando de entendimiento con Alder Fuels, empresa especializada en el desarrollo de tecnologías limpias y combustibles verdes, para seguir probando el combustible sostenible de aviación con el fin de alcanzar la producción a escala comercial.
Alder Fuels actualmente se está preparando para el lanzamiento de su combustible sostenible a nivel mundial como sustituto del combustible de aviación a base de petróleo, lo que ayudará a reducir emisiones de gases de efecto invernadero en la industria de la aviación.
Las pruebas que se llevarán a cabo evaluarán la eficiencia energética y los criterios de emisiones de carbono del combustible sostenible, el cual es producido a partir de biomasa, como hierbas, residuos forestales y productos de desecho agrícola. Cabe señalar que este combustible puede lograr una reducción de los gases de efecto invernadero de más del 80% en comparación con el combustible de aviación de origen fósil.
“En Alder, estamos en un camino para transformar la energía en el escenario global y la asociación es clave para nuestra visión. Como pionera tanto en tecnología industrial como en aviación sostenible, Rolls-Royce desempeñará un papel destacado en la descarbonización de la industria aeroespacial”, declaró Bryan Sherbacow, CEO de Alder Fuels.