Japón avanza para hacer realidad el servicio de taxis voladores en su espacio aéreo

Joby Aviation, compañía especializada en el desarrollo de un vehículo eléctrico volador destinado a brindar el servicio de taxi, anunció que ha solicitado formalmente la certificación de su aeronave para su uso en Japón.

Las autoridades reguladoras japonesas y estadounidenses confirmaron que han llegado a un acuerdo para ofrecer un proceso de aprobación simplificado a los solicitantes estadounidenses que deseen validar sus diseños de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical en Japón.

La solicitud de Joby Aviation a la Oficina de Aviación Civil de Japón para la validación de una certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos es la primera de su tipo y es un paso necesario para el lanzamiento de servicios de transporte aéreo compartido en Japón.

La compañía afirmó que planea utilizar su aeronave eléctrica de cinco plazas para conectar a personas y ciudades mediante un vuelo rápido, silencioso y sin emisiones.

“Estamos increíblemente entusiasmados con el potencial de los viajes aéreos compartidos para ofrecer una nueva forma de conectividad urbana y regional limpia y asequible en todo Japón. Creemos firmemente que un enfoque colaborativo de la normativa ayuda a fomentar una mayor seguridad y, al trabajar mano a mano en la certificación, Japón y Estados Unidos se aseguran de que ambos países sigan desempeñando un papel de liderazgo en la adopción de un transporte respetuoso con el clima”, declaró JoeBen Bevirt, fundador y CEO de Joby Aviation.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.