Honda anunció recientemente que realizará dos importantes inversiones en el estado de Ohio, Estados Unidos, que incluyen 700 millones de dólares para reequipar varias de sus actuales plantas de automóviles para la producción de vehículos eléctricos y 3,500 millones de dólares con LG Energy Solution para establecer una planta previamente anunciada que producirá módulos de baterías para los vehículos.
La compañía expresó que estas instalaciones, junto con la nueva planta de baterías, constituirán un nuevo centro de producción de vehículos eléctricos en Ohio y desempeñarán un papel fundamental en el desarrollo de los conocimientos y experiencia referentes a la fabricación de una nueva generación de automóviles.
Honda tiene el objetivo de que los vehículos eléctricos representen el 100% de sus ventas de automóviles para el año 2040 en Norteamérica, y prevé lograr la neutralidad en emisiones de carbono en todos sus productos y actividades corporativas para 2050.
Honda añadió que prevé iniciar la producción y venta de vehículos eléctricos en Norteamérica durante el año 2026.
“Este es un momento muy desafiante para toda nuestra industria, pero también es muy emocionante, ya que Honda invierte en la producción de vehículos eléctricos completos. Honda ha construido vehículos híbridos-eléctricos en Ohio durante varios años, y la experiencia y los conocimientos de nuestros asociados en la fabricación, el desarrollo de productos y las compras servirán como una base importante en la transición hacia el futuro electrificado”, declaró Bob Nelson, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co.