Airbus, empresa especializada en el diseño y fabricación de aeronaves, anunció que un avión modelo A320neo ha volado por primera vez con combustible sostenible de aviación para aerolínea China Eastern Airlines. El avión utilizó combustible sostenible al 5% y despegó del centro de entrega de Airbus en Tianjin, ciudad portuaria localizada al noreste de China.
La compañía expresó que el combustible sostenible para los vuelos de entrega en China se produce localmente a partir de aceite de cocina usado por la empresa SINOPEC Zhenhai Refining & Chemical Company, y este ha sido el primer lote de combustible sostenible chino fabricado por la única instalación certificada en la región.
Airbus afirmó que en comparación con el combustible fósil, el combustible sostenible ofrece una reducción de hasta el 80% de las emisiones de dióxido de carbono en todo su ciclo de vida, convirtiéndolo en un elemento importante para reducir las emisiones de carbono en la industria de la aviación.
Airbus añadió que todos sus aviones comerciales son capaces de volar con una mezcla de combustible sostenible de hasta el 50% por ciento mezclada con combustible convencional y el objetivo es que sean capaces de utilizar el 100% de combustible sostenible para finales de esta década.
“El primer vuelo de entrega de combustible sostenible de un avión Airbus en Tianjin marca un hito para Airbus y particularmente para nosotros en China. Gracias al esfuerzo conjunto y al consenso en materia de sostenibilidad entre nosotros y nuestros socios, podremos ofrecer estas soluciones sostenibles a todos los clientes que reciban entregas en nuestras instalaciones de Tianjin. De cara al futuro, también pretendemos asociarnos con más operadores de Airbus en China para volar comercialmente con combustible sostenible y seguir apoyando la estrategia de aviación verde en China”, declaró George XU, CEO de Airbus China.