Performance Team, una empresa propiedad de Maersk, líder en logística a nivel mundial, desplegará sus primeros camiones eléctricos de batería en el estado de California, Estados Unidos. La compañía ha adquirido una flota de camiones eléctricos de Volvo Trucks para satisfacer la demanda de operaciones de almacenes y centros de distribución en la región.
Performance Team afirmó que espera desplegar 126 camiones eléctricos pesados de Volvo en Norteamérica para el tercer trimestre del año 2023. A finales de octubre de este año, 30 camiones Volvo VNR Electric estarán en funcionamiento, incluyendo 16 en el centro de distribución de Performance Team en Santa Fe Springs, California, y 14 en el centro de distribución de Performance Team en la ciudad de Commerce, California.
El resto del pedido de 126 camiones eléctricos Volvo se completará durante 2023, y las futuras ubicaciones de despliegue se determinarán según la demanda de los clientes.
Cabe señalar que los camiones Volvo VNR Electric pueden alcanzar una autonomía de hasta 442 kilómetros con una sola carga.
“Los clientes están buscando opciones más tangibles y sostenibles en su cadena de suministro para satisfacer sus objetivos de cambio climático a largo plazo y sus necesidades comerciales inmediatas en el transporte de corta distancia. Por ello, estamos trabajando estrechamente con nuestros socios de Volvo Trucks North America en soluciones de movilidad eléctrica para definir un nuevo capítulo ecológico de la cadena de suministro en nuestras operaciones”, declaró Jason Walker, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Performance Team.