General Motors, líder de la industria automotriz, anunció la introducción de Ultium Home y Ultium Commercial, que en combinación con el ya existente Ultium Charge 360, crearán un ecosistema de servicios de gestión de energía que serán alojados bajo la nueva unidad de negocio llamada GM Energy en Estados Unidos..
General Motors afirmó que los servicios de GM Energy gestionarán energía para clientes domésticos, comerciales y de vehículos eléctricos, con soluciones que abarcan la carga bidireccional, las aplicaciones de vehículo a hogar y de vehículo a red, el almacenamiento estacionario, los productos solares, las aplicaciones de software, las herramientas de gestión en la nube, las soluciones de microrredes, las pilas de combustible de hidrógeno, entre otros.
Además, los servicios de GM Energy permitirán la venta de energía de las baterías de los vehículos y del almacenamiento estacionario a las empresas de servicios públicos durante los períodos de alto consumo de energía, aligerando la carga de la red eléctrica.
“GM Energy tiene la oportunidad de ayudar a ofrecer productos y servicios de energía sostenible que pueden ayudar a mitigar el efecto de los cortes de energía y proporcionar a los clientes una gestión de la energía de manera resistente y rentable. La misión de GM Energy es ofrecer a los clientes acceso a un conjunto completo de productos y servicios energéticos, incluyendo soluciones más allá del vehículo, acelerando la transición hacia un futuro totalmente eléctrico”, declaró Travis Hester, vicepresidente de GM EV Growth Operations.