La aerolínea Delta Air Lines aunció que está fortaleciendo su asociación comercial con Joby Aviation, compañía que está desarrollando una aeronave eléctrica que operará como parte de un servicio de taxi aéreo, para ofrecer a los clientes de Delta el servicio de transporte de sus casas al aeropuerto.
El servicio de taxi aéreo sin emisiones estará disponible inicialmente en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos. Los clientes tendrán la oportunidad de realizar viajes de corto alcance con estos nuevos vehículos al reservar un viaje con Delta Air Lines, ahorrando tiempos de traslado y evitando congestionamiento vial.
Delta Air Lines ya ha realizado una inversión inicial de 60 millones de dólares en Joby Aviation, y ha expresado la posibilidad de ampliar la inversión total hasta 200 millones de dólares a medida que se alcancen hitos importantes en el desarrollo y la prestación del servicio.

Las compañías añadieron que esta asociación será mutuamente exclusiva en los Estados Unidos y el Reino Unido durante cinco años tras el lanzamiento comercial, con la posibilidad de ampliar ese período.
Cabe señalar que aún no se ha proporcionado una fecha para el lanzamiento del servicio de taxis aéreos.
“Hemos encontrado en Joby un socio que comparte nuestro espíritu pionero y el compromiso de ofrecer experiencias innovadoras. Esta es una oportunidad para que Delta ofrezca una solución de ahorro de tiempo y de calidad única entre el hogar y el aeropuerto para los clientes en mercados clave en los que hemos estado invirtiendo e innovando durante muchos años”, declaró Ed Bastian, CEO de Delta.