Honeywell, compañía especializada en servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales, anunció una nueva tecnología de procesamiento de etanol a combustible de aviación, la cual permite convertir el etanol a base de maíz, celulosa o azúcar en combustible sostenible de aviación.
Honeywell expresó que el combustible de aviación producido a partir del proceso de conversión de etanol puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% durante el ciclo de vida total, en comparación con el combustible de aviación convencional basado en el petróleo.
La compañía señaló que el etanol ofrece a los productores una materia prima ampliamente disponible y económicamente viable, factor que lo convierte en un elemento clave para la producción de un combustible de aviación rentable y de menor intensidad en emisiones carbono.
“Honeywell fue pionera en la producción de combustible sostenible de aviación. Nuestro nuevo proceso de conversión de etanol en combustible para aviones se basa en esa innovación original para apoyar los esfuerzos del sector de la aviación de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir los objetivos de producción de combustible sostenible con una materia prima abundante como el etanol”, declaró Barry Glickman, vicepresidente y director general de Honeywell Sustainable Technology Solutions.