Amazon, líder del comercio electrónico a nivel mundial, anunció que invertirá más de 1,000 millones de euros durante los próximos cinco años para seguir incorporando vehículos eléctricos a su red de transporte en toda Europa y reducir las emisiones de dióxido de carbono en sus actividades de logística.
Amazon ya está utilizando 3,000 furgonetas eléctricas en todas sus operaciones europeas, y esta inversión añadirá miles más, esperando aumentar su flota a más de 10,000 en 2025, y desplegará más de 1,500 camiones eléctricos pesados en los próximos años. Además, esta iniciativa impulsará a la compañía hacia el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2040.
La compañía expresó que esta inversión millonaria también pretende impulsar la innovación en todo el sector y fomentar una mayor infraestructura pública de recarga eléctrica.
“Nuestra red de transporte es una de las áreas de nuestro negocio más difíciles de descarbonizar. El despliegue de miles de furgonetas eléctricas, camiones de largo recorrido y bicicletas nos ayudará a alejarnos aún más de los combustibles fósiles tradicionales y, con suerte, animará aún más a las industrias del transporte y la automoción en Europa y en todo el mundo a seguir innovando, ya que tendremos que trabajar juntos para alcanzar nuestros objetivos climáticos”, declaró Andy Jassy, CEO de Amazon.