Amazon incorporará camiones eléctricos de Volvo a su red distribución

Amazon incorporará 20 camiones pesados eléctricos Volvo FH Electric a su flota de vehículos en Alemania a finales de año. Esta adquisición forma parte de los esfuerzos de Amazon por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en sus actividades alrededor del mundo.

Se espera que estos vehículos eléctricos que se unen a la red de distribución de Amazon recorran más de un millón de kilómetros para realizar actividades de logística.

Volvo Trucks inició la producción en serie de camiones eléctricos pesados en septiembre de 2022, impulsando la disponibilidad de este tipo de vehículos para el transporte interurbano y regional, y marcando un hito importante para la descarbonización del transporte por carretera.

Volvo declaró que las versiones eléctricas de su gama de productos más importante desempeñarán un papel fundamental para alcanzar su objetivo global de que el 50% de todos los camiones nuevos vendidos sean eléctricos con batería o pila de combustible para el año 2030.

“Amazon está comprometida con la descarbonización de su flota. La incorporación de estos vehículos eléctricos de Volvo es un hito tan importante. Estamos operando uno de los programas de electrificación del transporte comercial de más rápido crecimiento, y seguiremos invirtiendo e innovando para descarbonizar y entregar paquetes con cero emisiones a los clientes”, expresó Andreas Marschner, vicepresidente de Servicios de Transporte en Europa de Amazon.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.