A.P. Moller – Maersk, empresa líder en logística de contenedores, anunció que ha adquirido seis buques que navegarán con metanol verde. Los seis buques serán construidos por Hyundai Heavy Industries y tendrán la capacidad de transportar aproximadamente 17,000 contenedores.
Los seis buques se entregarán en 2025 y operarán Dinamarca. La embarcaciones forman parte del programa de renovación de la flota de Maersk. Con este pedido, Maersk ha encargado en total 19 buques capaces de operar con metanol verde. Cuando los buques estén desplegados y hayan sustituido a la flota más antigua, generarán un ahorro anual de emisiones de dióxido de carbono de aproximadamente 2.3 millones de toneladas.
Maersk expresó que ha fijado el objetivo de alcanzar las cero misiones netas para el año 2040 en todas sus operaciones. Además, la empresa señaló que para 2030 reducirá el 50% de las emisiones por contenedor transportado en la flota de Maersk Ocean en comparación con 2020, y adquirirá únicamente buques que puedan funcionar con combustibles verdes.
“Nuestros clientes esperan que descarbonicemos sus cadenas de suministro, y estos seis buques capaces de operar con metanol verde acelerarán aún más los esfuerzos para ofrecer un transporte neutro para el clima. Es necesario actuar a nivel mundial durante esta década para cumplir el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a un aumento de temperatura de 1.5 °C”, declaró Henriette Hallberg Thygesen, directora general de Flota y Marcas Estratégicas de Maersk.