Michelin presentó dos neumáticos con alto contenido de material sostenible. Los neumáticos, uno para uso en automóviles y otro en autobuses, que contienen un 45% y un 58% de materiales sostenibles respectivamente, han sido aprobados para su uso en carretera, y tienen prestaciones idénticas a las de los neumáticos actuales.
Michelin declaró en un comunicado que el progreso alcanzado en sus neumáticos se debe a un mayor uso de caucho natural, la inclusión de negro de humo reciclado, aceite de girasol, resinas de origen biológico, sílice de cáscara de arroz y acero reciclado.
La compañía añadió que el uso de materiales sostenibles en el desarrollo de sus neumáticos es una apuesta en la que no se comprometen las prestaciones de sus productos y se procura no impactar en el medio ambiente en cada una de las etapas del ciclo de vida de los neumáticos, abarcando el diseño, fabricación, transporte, uso y reciclaje.
La compañía expresó que dio nuevo paso hacia la preproducción y comercialización, en un plazo de dos a tres años, de nuevas gamas que incluirán altos niveles de materiales sostenibles. Esto ayudará a la compañía a cumplir sus objetivos de producción mundial con un 100% de materiales de origen biológico, renovable o reciclado para el año 2050, alcanzando el 40% de materiales sostenibles durante el año 2030.