Será obligatorio el puerto USB-C en dispositivos móviles

El Parlamento de la Unión Europea anunció que, para finales del año 2024, todos los teléfonos móviles, tabletas y cámaras que se vendan en la Unión Europea tendrán que estar equipados con un puerto de carga USB tipo C. Además, a partir de la primavera de 2026, la normativa se extenderá a los ordenadores portátiles.

Esta ley fue aprobada el martes 6 de octubre de 2022 con 602 votos a favor, 13 en contra y 8 abstenciones, y tiene como objetivo ayudar a reducir los residuos electrónicos y capacitar a los consumidores para que tomen decisiones más sostenibles.

Con la nueva normativa, los consumidores ya no necesitarán un cargador diferente cada vez que compren un nuevo dispositivo, ya que podrán utilizar un único cargador para toda una gama de dispositivos electrónicos portátiles de pequeño y mediano tamaño, independientemente de su fabricante, incluyendo todos los nuevos teléfonos móviles, tabletas, cámaras digitales, auriculares y cascos, consolas portátiles de videojuegos, teclados, auriculares, ordenadores portátiles, y otros dispositivos que sean recargables a través de un cable.

“El cargador común será por fin una realidad en Europa. Esta ley beneficiará a todos, desde los frustrados consumidores hasta nuestro vulnerable medio ambiente. Hemos demostrado que a la Unión Europea no se le han acabado las ideas ni las soluciones para mejorar la vida de millones de personas e inspirar a otras partes del mundo a seguir su ejemplo”, afirmó Alex Agius Saliba, diputado del Parlamento Europeo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.