BP, líder del sector energético, y Hertz, una empresa estadounidense de alquiler de automóviles, firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar en Estados Unidos una red nacional de estaciones de recarga de vehículos eléctricos impulsada por BP Pulse, la rama de soluciones de electrificación y recarga de BP. Se espera que este acuerdo acelere la adopción del vehículos eléctricos por parte de los consumidores.
El acuerdo también establece la gestión de la infraestructura de carga de Hertz por parte de BP Pulse y la personalización de su software para garantizar que la flota de automóviles eléctricos de Hertz se recargue de forma rápida y eficiente.
Se contempla que BP Pulse construya y gestione una red de centros de carga rápida para dar servicio a los clientes de Hertz, incluidos los conductores de taxis y vehículos compartidos, así como al público en general.
BP Pulse señaló que está ampliando su red de estaciones de carga de alta velocidad para coches, vehículos comerciales ligeros y camiones, con un objetivo global de más de 100,000 cargadores para el año 2030.
“Es brillante unir fuerzas con Hertz. Trabajando juntos para ofrecer instalaciones de recarga y soluciones de diseño, creemos que podemos llevar la experiencia de conducción de vehículos eléctricos a un nivel superior para los clientes. Esto es sólo el comienzo para BP Pulse en los Estados Unidos”, afirmó Bernard Looney, CEO de BP.