Chevron, empresa petrolera líder en su ramo, anunció que está brindando apoyo financiero a Zero Emissions Industries, una empresa especializada en tecnología de hidrógeno aplicada al transporte marítimo, con el objetivo de ayudar a reducir las emisiones de carbono en la industria marítima.
Chevron, a través de Chevron New Energies, brindará respaldo financiero de 10,000 millones de dólares a los esfuerzos de Zero Emissions Industries para crear sistemas de alimentación con pilas de combustible de hidrógeno
Los dos objetivos principales de Chevron New Energies son producir soluciones bajas en carbono, incluido el hidrógeno, e invertir en partes de la cadena de valor que permitan que esas soluciones lleguen al mercado.
Por su parte, Zero Emissions Industries está introduciendo en el mercado marítimo una pila de combustible de hidrógeno para un transbordador de pasajeros con capacidad para 84 personas que espera ser desplegado en la zona de la bahía de San Francisco. Además, la compañía pretende utilizar los fondos para hacer crecer su negocio y ayudar a desarrollar su pila de combustible de 250 kilowatts.
“El hidrógeno está en una posición única para ayudar a abordar algunas de las áreas en las que la electrificación no será posible. Sectores de difícil acceso, como el marítimo, son un buen ejemplo de una de esas industrias en las que hay mucha energía a bordo, y muchas emisiones provienen de ese segmento. Hoy en día hay soluciones muy limitadas en el mercado. Nuestra asociación con Zero Emissions Industries es un ejemplo de esa habilitación del lado de la demanda en la que vemos una tecnología prometedora que no queremos hacer necesariamente nosotros mismos, pero que pensamos que es importante para que el mercado se desarrolle. Nos ayuda a construir y facilitar toda una cadena de valor en la que Chevron puede producir hidrógeno. Podemos hacérselo llegar a los clientes y luego ellos lo utilizan en esa aplicación final “, declaró Michael Hoban, director general de hidrógeno de Chevron New Energies.