Goodyear, fabricante de neumáticos líder en su ramo, se ha asociado con Citroën, constructor de automóviles de origen francés, para desarrollar el neumático Eagle GO, que ha sido fabricado casi en su totalidad con materiales sostenibles o reciclados.
Goodyear afirmó que Eagle GO es un neumático conceptual que ha sido creado para optimizar la eficiencia, la durabilidad y el confort.
Este neumático utiliza un compuesto en la banda de rodadura que está hecho de materiales que incluyen aceite de girasol, resina de pino, caucho natural y sílice de ceniza de cáscara de arroz.
Los aceites de girasol y las resinas de pino son soluciones renovables que sustituyen a los aceites derivados del petróleo. A su vez, el caucho natural del árbol Hevea brasiliensis se utiliza para reemplazar el caucho sintético derivado del petróleo.

Goodyear ha expresado que planea sustituir totalmente los aceites derivados del petróleo en sus productos para el año 2040.
Goodyear señaló que este neumático utiliza la tecnología SightLine, que incluye un sensor que monitoriza una serie de parámetros de salud del neumático. Esta tecnología ya se utiliza para ayudar a los clientes de flotas de Goodyear y puede aumentar la eficiencia al mantener la presión y el estado ideal del neumático. La compañía añadió que tiene el objetivo implementar esta tecnología en todos los nuevos productos para el año 2027.