Vertical Aerospace, compañía de ingeniería y aeronáutica especializada en la fabricación de aeronaves eléctricas, anunció que su avión eléctrico VX4 ha realizado su primer vuelo de forma exitosa.
La compañía realizó las primeras pruebas de vuelo con un piloto a bordo para demostrar que podía cumplir las normas de seguridad más estrictas. Los resultados positivos de estas primeras pruebas permiten a los equipos de Vertical Aerospace avanzar en su objetivo de certificar el VX4 para el año 2025.
La aeronave VX4 es un vehículo eléctrico de despegue y descenso vertical, con capacidad de transportar un piloto y cuatro pasajeros, cuenta con una autonomía de hasta 160 kilómetros, tiene la capacidad de alcanzar velocidades de crucero de 240 kilómetros por hora y una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.
La compañía espera que el programa de pruebas continúe durante varios meses, completando diferentes etapas que implicarán alcanzar mayores altitudes y velocidades. Además, el programa de pruebas cuenta con el apoyo del Instituto de Tecnología Aeroespacial, un programa gubernamental del Reino Unido diseñado para promover la tecnología que impulse la transformación del transporte aéreo.
“Esta prueba representó la culminación de muchos meses de preparación por parte de un gran equipo y estar al mando del VX4 por primera vez fue un honor y un momento de orgullo para todos nosotros”, declaró Justin Paines, piloto de pruebas de Vertical Aerospace.