Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, equipo automotriz de Fórmula 1, anunció que ha realizado pruebas con biocombustibles en 16 camiones de carga durante las últimas tres fechas de la temporada de la categoría de automovilismo más famosa nivel mundial.
La prueba fue diseñada para entender el nivel de ahorro de emisiones de dióxido de carbono y el impacto positivo que se puede lograr utilizando biocombustibles, así como los desafíos de abastecimiento.
La prueba se llevó a cabo entre Bélgica, Holanda e Italia, recorriendo una distancia aproximada de 1,400 kilómetros. Los análisis demostraron que el uso del biocombustible HVO 100 ayudó a reducir las emisiones de los camiones en un 89%, evitando 44,091 kilogramos de dióxido de carbono.
El combustible de aceite vegetal tratado con hidrógeno, también conocido como HVO 100, es un producto 100% renovable, derivado de aceites vegetales, aceites residuales y grasas, y libre de combustibles fósiles.
El uso del combustible HVO 100 tiene el potencial de reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono y disminuir el impacto del transporte de mercancías en la calidad del aire.
“Estamos comprometidos a utilizar nuestra plataforma global de automovilismo para ser líderes en el camino hacia un futuro más sostenible. El resultado de esta prueba, con una reducción del 89% de las emisiones, es otro ejemplo de nuestro empeño por convertirnos en el equipo deportivo más sostenible”, declaró Alice Ashpitel, directora de Sostenibilidad y Medio Ambiente del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team.