Ford anunció que oficialmente ha iniciado la construcción de BlueOval City, su mayor y más avanzado complejo de producción de automóviles en los 119 años de historia de la compañía.
Las nuevas instalaciones se localizan en el estado de Tennessee, Estados Unidos, y su construcción ha comenzado un año después de que Ford anunciara una inversión de 5,600 millones de dólares para construir un vehículo eléctrico totalmente nuevo y baterías para futuros automóviles Ford y Lincoln.
El nuevo complejo de producción cuenta con casi 6 millas cuadradas (15.5 kilómetros cuadrados) y creará aproximadamente 6,000 nuevos puestos de trabajo cuando la producción comience durante el año 2025.
La compañía expresó que BlueOval City ayudará a alcanzar el objetivo de producir 2 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para finales de 2026.
“La histórica inversión de Ford en el oeste de Tennessee es un testimonio del fuerte clima empresarial de nuestro estado y de su inigualable mano de obra. BlueOval City tendrá un impacto transformador en los habitantes de Tennessee y en nuestra economía”, declaró Bill Lee, gobernador de Tennessee.
“Estamos construyendo el futuro aquí mismo, en el oeste de Tennessee. Este complejo es el modelo para las futuras instalaciones de fabricación de Ford y permitirá ayudar a liderar el cambio hacia los vehículos eléctricos”, afirmó Eric Grubb, director de construcción de Ford.