Volocopter, empresa especializada en aeronaves eléctricas y movilidad aérea urbana, M3 Systems, operador de sistemas aéreos no tripulados y de gestión del tráfico aéreo, y Pipistrel, fabricante de aeronaves ligeras y eléctricas, completaron su primera ronda conjunta de pruebas de vuelo en Francia, en el aeródromo de Pontoise.
Las pruebas de vuelo simularon tres maniobras de evasión diferentes en situaciones reales en las que se producen circunstancias imprevistas, como el cierre completo de un aeropuerto y la coordinación del tráfico aéreo.
El conjunto de pruebas tenía como objetivo lograr una interacción fluida entre los nuevos sistemas de gestión del tráfico no tripulado del espacio aéreo inferior y los sistemas de gestión del tráfico aéreo estándar de la aviación civil.
Cabe señalar que el proyecto CORUS-XUAM de la Unión Europea se centra en resolver el reto de la integración de sistemas de gestión de tráfico convencionales y nuevos. M3 Systems, Pipistrel y Volocopter completaron pruebas individuales para adecuar sus aeronaves a la prueba de vuelo realizada en el aeródromo de Pontoise y simular escenarios de vuelo del mundo real.
“Volocopter se complace en haber completado otra prueba de vuelo exitosa dentro del proyecto CORUS-XUAM. La construcción de un ecosistema eficiente en torno a la movilidad aérea urbana es la misión de Volocopter, así como la integración de gestión del tráfico aéreo y tráfico no tripulado con nuestra plataforma digital, VoloIQ, que está preparada para llevar la movilidad aérea urbana a las megaciudades de todo el mundo”, declaró Oliver Reinhardt, jefe de Riesgos y Certificación de Volocopter.