IKEA anunció que se unió a un conjunto de empresas que tienen el compromiso de hacer la transición a camiones eléctricos en su flota para el año 2040.
La compañía de origen sueco expresó que la electrificación del transporte por carretera es una de las soluciones clave para reducir las emisiones de carbono en la industria del transporte.
El objetivo de IKEA es ser climáticamente positivo en sus operaciones en 2030, y al realizar más de 2 millones de envíos al año, afirmó que tiene la responsabilidad de reducir sus emisiones y también la oportunidad de acelerar la descarbonización de la industria del transporte.
El conjunto de empresas integrado por IKEA, Unilever, JSW Steel, Maersk y DPD, se comprometió a realizar la transición de su flota de vehículos de más de 7.5 toneladas, conocidos como vehículos medianos y pesados, a las cero emisiones para el año 2040 en los mercados de la OCDE, China e India.
Este movimiento forma parte de la iniciativa EV100+, la cual es un nuevo compromiso en el sector del transporte para electrificar las flotas, lanzado por la organización internacional sin ánimo de lucro The Climate Group.
“La clave para acelerar el despliegue de los camiones de emisiones cero es colaborar con confianza en toda la industria del transporte y crear claridad en la dirección. La electrificación del transporte desempeña un papel importante en la eliminación de los combustibles fósiles en la cadena de suministro de IKEA. Nos unimos a EV100+ para ampliar el movimiento hacia el transporte sostenible”, declaró Elisabeth Munck af Rosenschöld, directora de Sostenibilidad de la Cadena de Suministro de IKEA Supply AG.