Volvo Trucks inicia la producción en serie de camiones pesados eléctricos

Volvo Trucks informó que está comenzando la producción en serie de las versiones eléctricas de sus productos más importantes, es decir, de la gama de camiones pesados Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX. Estos tres modelos representan alrededor de dos tercios de las ventas de la empresa.

La producción en serie de estos vehículos comenzará en la fábrica de Tuve en Gotemburgo, Suecia, y en 2023 le seguirá la fábrica de Gante, localizada en Bélgica. Los camiones eléctricos de la compañía se fabrican en la misma línea que sus camiones convencionales, lo que proporciona una gran flexibilidad de producción y una mayor eficiencia.

La compañía señaló que la demanda de camiones eléctricos está aumentando en diversos mercados, situación que es impulsada por la necesidad de los compradores de transporte de cambiar a transportes libres de combustibles fósiles para cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

“Esto es un hito y demuestra que estamos liderando la transformación de la industria. Hace menos de dos años que presentamos nuestros camiones eléctricos pesados por primera vez. Ahora estamos aumentando los volúmenes y entregaremos estos camiones a clientes de toda Europa, y más adelante también a clientes de Asia, Australia y América Latina. Para 2030, al menos el 50% de los camiones que vendemos en todo el mundo deberían ser eléctricos”, declaró Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.