BMW usará redes de pescar recicladas para fabricar piezas de automóviles

BMW anunció que su nueva plataforma de vehículos eléctricos, conocida como Neue Klasse, contará con piezas cuya materia prima contiene alrededor de un 30% de redes y cuerdas de pesca recicladas, que se obtienen de puertos de todo el mundo para evitar que acaben desechadas en el mar.

Los vehículos de BMW que serán lanzados a partir del año 2025 tendrán piezas fabricadas con material de desecho de la industria marítima, las cuales serán usadas tanto en el exterior como en el interior. Ejemplo de esta práctica son los los residuos de nylon reciclado obtenido de redes de pescar que constituyen la base de un hilo sintético con el que se fabrican las alfombrillas del BMW iX y del nuevo BMW X1.

Las redes y cuerdas de pesca que se usan como materia prima se someten a un proceso que produce gránulos de plástico, material que es apto para el proceso de moldeo por inyección.

La compañía afirmó que los componentes resultantes tienen una huella de carbono aproximadamente un 25% menor que sus homólogos fabricados con plásticos convencionales.

El Grupo BMW expresó que está trabajando con diferentes enfoques para utilizar los residuos plásticos de la industria marítima como materia prima para los componentes de los vehículos con el fin de conservar recursos y reducir las emisiones de dióxido de carbono, lo que permite reducir la necesidad de plásticos primarios derivados del petróleo y contrarrestar la contaminación de los océanos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.