Uber Technologies y Nuro, una compañía especializada en el desarrollo de vehículos autónomos, anunciaron una alianza multianual para utilizar los vehículos autónomos y eléctricos de Nuro con el objetivo de entregar comida en Estados Unidos.
Los usuarios de la plataforma Uber Eats podrán pedir productos que serán entregados por los vehículos autónomos sin tripulantes, los cuales han sido diseñados para transportar alimentos y otros productos. La asociación comenzará en otoño de 2022 con entregas en Houston,Texas, y Mountain View, en el estado de California.
Uber y Nuro ampliarán el servicio a otras regiones y expresaron que esta alianza fortalecerá el comercio local, apoyando a restaurantes y empresas de todos tamaños.
Las compañías expresaron que usar vehículos eléctricos de reparto de Nuro pueden ayudar a reducir las emisiones de los viajes en coche y otras opciones de reparto tradicionales que utilizan vehículos de gasolina, lo que conduce a un aire más limpio.
“Nuro y Uber comparten una visión en la que la tecnología puede hacer que la vida cotidiana sea un poco más fácil. Los vehículos autónomos de Nuro encajan perfectamente con la plataforma de Uber, y esta asociación aportará una atractiva combinación de innovación junto a la comodidad, asequibilidad y fiabilidad que nuestros clientes y comerciantes esperan”, declaró Noah Zych, director global de Movilidad Autónoma y Entrega de Uber.