Matternet, compañía dedicada al desarrollo de sistemas logísticos con drones, anunció que el dron Matternet M2 ha sido certificado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para actividades de entrega comercial.
Al ser la primera aeronave no tripulada y no militar que consigue una certificación de este tipo en los Estados Unidos, Matternet ha obtenido una ventaja competitiva en el mercado de las entregas con drones, permitiendo a la compañía dar un paso clave en la ampliación de las operaciones comerciales con drones.
La compañía señaló que el proceso de evaluación impuso requisitos estrictos sobre el diseño de la aeronave, incluyendo pruebas en una amplia gama de condiciones y durante miles de vuelos. Tras superar el proceso de evaluación, la Administración Federal de Aviación estipuló que el dron M2 es apto para el aire y para las operaciones de entrega comercial en los Estados Unidos.
“Estamos orgullosos de que Matternet M2 haya cumplido con los rigurosos estándares de seguridad de la Administración Federal de Aviación y sea el primer sistema de entrega con drones en obtener la certificación de este tipo en Estados Unidos. La entrega con drones revolucionará la asistencia sanitaria y el comercio electrónico”, declaró Andreas Raptopoulos, fundador y CEO de Matternet.