BMW desarrolla nuevas baterías que reducirán considerablemente el tiempo de carga

BMW está desarrollando nuevas baterías para una plataforma de vehículos eléctricos que será lanzada a partir del año 2025. La compañía contempla que diversas características y prestaciones de los vehículos eléctricos de la plataforma Neue Klasse se vean favorecidos con las nuevas baterías.

La compañía expresó que gracias estas nuevas generación de baterías, la autonomía de los vehículos mejorará hasta un 30%, y la velocidad de carga será hasta un 30% más rápida. Además, las emisiones de dióxido de carbono se verán reducidas hasta en un 60% en el proceso de producción.

Las nuevas baterías tendrán una forma cilíndrica, contarán con un diámetro de 46 milímetros y dos alturas diferentes de 95 y 120 milímetros, dependiendo del vehículo que se vaya a alimentar, y se se adaptarán perfectamente a la arquitectura de la plataforma Neue Klasse.

Además del nuevo diseño y del cambio de formato de las células, las unidades de almacenamiento de energía también tienen un voltaje mayor, de 800 voltios, manejarán una corriente de 500 amperios, y se reducirá en un 30% el tiempo necesario para cargar del 10 al 80%.

La producción de las baterías iniciará a finales de 2022 y están destinadas a ser utilizadas en la plataforma Neue Klasse a partir de 2025.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.