Mercedes-Benz Vans anunció que ha firmado un memorando de entendimiento con Rivian, fabricante de vehículos eléctricos, para iniciar una asociación estratégica que tendrá como objetivo que ambas empresas cooperen en la producción de furgonetas eléctricas.
Las compañías expresaron que tienen la intención de establecer una nueva empresa conjunta con el fin de invertir y operar una fábrica en Europa para producir furgonetas eléctricas tanto para Mercedes-Benz Vans como para Rivian.
Adicionalmente, Mercedes-Benz Vans y Rivian planean aumentar rápidamente la producción de furgonetas eléctricas para ayudar a la transición mundial hacia un transporte más limpio, aprovechando las sinergias de las operaciones y aumentar sustancialmente la eficiencia de los costos para ayudar a que las furgonetas sean más asequibles para los clientes comerciales.
“Estamos acelerando la transformación hacia una cartera de productos totalmente eléctricos. A partir de 2025, todas las furgonetas basadas en nuestra nueva arquitectura VAN.EA serán exclusivamente eléctricas. Estamos uniendo fuerzas con Rivian, un socio muy dinámico e inspirador con una sólida posición tecnológica. Estamos compartiendo inversiones y tecnología porque tenemos la misma ambición estratégica: acelerar la electrificación del mercado de furgonetas con productos sostenibles y superiores para nuestros clientes”, declaró Mathias Geisen, director de Mercedes-Benz Vans.