Motores de Rolls-Royce usarán combustible sostenible

Rolls-Royce anunció que, tras el éxito de una serie de pruebas en laboratorio y escenarios reales, la unidad de negocio Power Systems aprobará gradualmente sus motores marinos de la Serie 2000 y la Serie 4000 mtu para los combustibles sostenibles a partir de principios de 2023.

Estos combustibles sostenibles incluyen a los denominados BtL (biomasa a líquido), HVO (aceite vegetal hidrotratado / diésel renovable) y el diésel sintético. Todos ellos pueden sustituir al combustible convencional, fabricado a partir de petróleo fósil en determinados motores de la compañía. El año pasado, Rolls-Royce se comprometió a demostrar que las Series 2000 y 4000, sus motores más populares en producción, pueden utilizarse con combustibles sostenibles. Cabe señalar que estos motores se utilizan, por ejemplo, en transbordadores, barcos de trabajo y grandes yates.

Rolls-Royce señaló que los residuos de grasas vegetales y animales, y los aceites vegetales pueden utilizarse como materiales de base para el combustible HVO, que se convierten en hidrocarburos mediante una reacción catalítica con adición de hidrógeno. Las ventajas del combustible HVO son una combustión limpia, con una reducción de las emisiones de partículas de hasta el 80%, de las emisiones de óxido de nitrógeno de una media del 8% y de las emisiones de dióxido de carbono de hasta el 90% en comparación con el combustible fósil.

La compañía anunció en 2021, como parte de su programa de sostenibilidad, que reajustaría su cartera de productos para que, en 2030, los nuevos combustibles y tecnologías puedan ahorrar un 35% de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con 2019.

“Ya existe un gran interés por parte de muchos clientes del sector marino que quieren mejorar su huella de carbono, especialmente con combustible HVO. Los resultados de los clientes de pruebas piloto muestran reducciones significativas de gases de efecto invernadero, óxido de nitrógeno y emisiones de partículas al utilizar HVO en lugar de diésel fósil” , declaró Denise Kurtulus, vicepresidenta en Global Marine de Rolls-Royce Power Systems.

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